miércoles, 4 de agosto de 2010

PREGUNTAS FRECUENTES

La Cumbia Villera es "mal vista" por la gente. Sin rodeos.... escuchar Cumbia Villera es de grasa, de persona no pensante, "¡¡nene!! ¿no entendés las letras? ¿qué estas cantando?". Las letras de las canciones son re desubicadas: sexo explicito (?¿), robos, chorros, yuta, poli, caño, drogas, paco, pibe.
Contenido social nulo. O peor aún... tienen contenido social que no agrada al "común" de la gente. Entonces los que escuchan se tipo de música no entienden nada, y toda la sarta de pelotudeces que se puede decir al rededor de esa música.
Ahora, tener el último CD de Calle 13 es lo más cool. Estás re de onda. Bailar reggeton esta de moda en todas las escuelas de danza. Nadie le pregunta a esa gente: "¡¡nene!! ¿no entendés las letras? ¿qué estas cantando?".
Alguien que me explique cuál es la diferencia de las letras de la Cumbia Villera con las letras del reggeton. ¿Por qué escuchar cumbia villera es de nene no pensante, sin estudios, vago, birra en la esquina; y escuchar reggeton es de 206, colegio con uniforme y boliche en palermo?
Lo que cambia es la música, la letra es la misma.
Asi que... gente con clase, empiecen a pensar antes de criticar.

O mejor escuchen rock.

4 comentarios:

  1. no solo la gente humilde tiene la mente fácil de lavar, si no también la "elite" se deja franelear las neuronas con la contaminación sonora también llamada "música". y pensar que la definición de música la abala :( jajaja.

    ResponderEliminar
  2. el comentario de arriba es asqueroso.
    me deprimen los seres qe en éste siglo continuán haciéndo una dicotomía entre ''hente humilde'' i ''elite'', me pregunto en cuál de las dos clases se definirá él ..
    i mean, las definiciones de las personas ván más allá de la vida qe DIOS o quién sea le dió a cada uno, i las posibilidades cn las qe lo hizo contar, si en tu vida tuviste nadie para qe te enseñe a no escuchar cumbia o reggaetón o es lo único a lo qe sonoramente accedés (por x motivo, ya qe hasta para escuchar música hay qe tener Internet = $
    por qé existen otros qe lo critican sin entender los medios por los qe ésa persona llegó a sus gustos/ elecciones?
    sorry, me molesta mucho leer éstas cosas, todos criticándo a todos,
    i quién dijo qe charly harcía o spinetta es mejor qe el reggaetón? quién dijo qe una letra i no el sonido hace a la canción? cada uno lo toma como le hace bien a sí mismo,
    categorizar a otros es medieval i de imbécil.

    ResponderEliminar
  3. aahh. he caido en este blog de aburrimiento. y leyendo blog se me vino a la mente algo similar con los generos de musica en peru. la cumbia y chicha de personas en su mayoria pobre y por el contrario la musica del sistema capital. , como el rock, pop,

    ResponderEliminar