lunes, 13 de abril de 2009

Tener AUTO y no tener.... esa es la cuestión

Entre las personas que tienen auto y aquellas que no lo tienen hay un abismo de distancia; Viven 2 realidades totalmente distintas, paralelas, con muchos puntos en común, pero diferentes.

Voy a utilizar conceptos de economía para explicar la situación.
Aquel que no tiene auto, vive una vida monopólica: esto es lo q hay, sin opción, tómalo o déjalo.
En cambio, aquel que si lo tiene, vive una vida dónde todo es negociable, hay opciones, uno puede decidir, sin que nada esté impuesto de antemano.

_ Pero también es muy lindo para el que no tiene auto el contacto con la gente, con el mundo. En el auto vas en tu mundo nomás.
Pensamiento del portador de un vehículo. Se nota, a simple vista, que pertenece al mundo de los que lo tienen.

¿De qué contacto con a gente me hablas?!¿
Vos no te tomas el 99 todas las mañanas para ir al centro, ni te cuento el subte B!!!
Ahí si q tenes contacto con la gente; contacto profundo

No es bueno ese tipo de contactos, aunque, debo admitir, que tener auto puede tener connotaciones negativas. Pero eso como todo, podemos sacar cosas buenas y malas, depende el momento también.
Aunque... el que tiene auto... puede decidir un día no usarlo, y salir a patear las calles para recordar lo que se siente.
En cambio, el pobre tercermundista que no tiene auto, no tiene la posibilidad de decidir sobre el auto, o patear las calles. Simplemente sale, y se deja arrastrar por las calles, que no es lo mismo que patearlas.

_ Nena, definitivamente necesitas un auto.

8 comentarios:

  1. Creo que estoy de acuerdo con ambas campanas.

    ResponderEliminar
  2. Que buen post!!!

    Es TAAANNN cierto, igual a laburar voy en charter y vuelvo en auto con un amigo :) :)

    ResponderEliminar
  3. jajaja

    claramente este es un pensamiento de alguien que SI tiene auto...

    "Pero también es muy lindo para el que no tiene auto el contacto con la gente, con el
    mundo. En el auto vas en tu mundo nomás."


    vende toda tu ropa y comprate el auto!!! (?)

    ResponderEliminar
  4. auto o no auto...eso pienso cuando voy a la facu y en vez de tardar 30 min (tiempo estituplado) tardo 1.30 hs.
    Pero como dice maqui deberia vender todaa mi ropa pa ahorar alguito y no comprar por unos meses...y mmm no quiero!

    ResponderEliminar
  5. mmm... despues de analizar los pros y los contras de tener o no tener auto, me quedo con los q tienen auto (o vehiculo) creo q tienen la ventaja o mas opciones...
    no tengo auto pero tengo moto je... y no es moto, es MOTO eh? tengo al posibilidad de irme a andar al campo por ejemplo y cosas asi...

    sds!

    ResponderEliminar
  6. Lolita: no tenes auto, pero te lo prestan- no podés estar de acuerdo con ambas posiciones!

    Pedro: Se sabe que apenas me puse a pensar en el tema (q no se como pasó), te me viniste a la cabeza! jaja-

    Maqui: no creo q ni de esa forma llegue, aparte... el temita es mantenerlo.

    Flora: Todo depende desde donde vayas, y donde quede tu facu. AL centro... no vengo en auto ni a palos!

    Dur: Obvio que prefiero tenerlo!! Se te abre un abanico de opciones impresionante!

    ResponderEliminar
  7. Confieso que tengo auto, y hace poco me subí a un bondi desde ciudadela hasta palermo. Y me divertí.
    Claro, además, estaba fumado. Y escuchando Radiohead. Y con una adolescente hermosa parada al lado mío, que se contorneaba dulcemente.
    Así cualquiera

    ResponderEliminar
  8. Federico: vos lo dijiste "así cualquiera"

    ResponderEliminar