miércoles, 1 de abril de 2009

Oído al pasar

Ayer me fui de la oficina al medio día, la verdad es que había pasado una mañana terrible, me sentía realmente mal, y mi cara decía todo. Por suerte me jefa se apiadó y me invitó a retirarme.
Ordené mi escritorio, apagué la compu., agarré mis cosas y salí a la calle. Me dirigí hacia la parada del bondi directamente. No me iba a tomar el subte, por más veloz que sea, me deja a 5 cuadras de casa, y el cambio de temperatura me hace mierda, aparte al medio día el bondi no va tan lleno. Por suerte llegó rápido, y viajé sentada.
Opté por la última fila, el asiento debajo de la ventana izquierda, el lado contrario a la puerta, me apoyé sobre la ventana esperando que el infierno de viaje (imaginen que yo ya tenía fiebre, la garganta me mataba, la cabeza me latía, etc, etc) que me esperaba no sea tan eterno.
En un momento, no recuerdo cuando, se sentaron dos mujeres al lado mío, pero dejando libre el asiento pegado a donde estaba yo, el cual fue ocupado un rato después por otra mujer. Pongámosle que las 3 estaban entre los 40 y 50 años.
La cuestión, es que casi sin querer, comencé a escuchar lo que decía la mujer que se encontraba más lejos de mi asiento, hacía rato que la venía escuchando al pasar… y la verdad que los comentarios que le hacia a su amiga (o lo q sea) no eran muy de mi agrado, eran bastante desagradables, a decir verdad. Comentarios bastante despectivos, por no decir racistas. Una ideología tirando bastante para el lado de la Su, Sandro, y Spineta.
Nunca me pasó de estar sentada en algún lugar, de caminar, en la facu, en un bar, en dónde sea, nunca me pasó de escuchar en vivo y en directo a alguien reivindicar la dictadura militar. Me dio mucha vergüenza, me dieron unas ganas terribles de pararme y hacerle entender lo que estaba diciendo. Por supuesto que no hice nada, me miraba indignada con la señora sentada al lado mío. La verdad es que no lo podíamos creer. Por suerte la mujer se bajó, y pude dejar de escuchar tales atrocidades, aunque retumban en mi cabeza hasta hoy.

Murió Raúl Alfonsín, uno de los pilares de la democracia. Gracias por haber luchado por mi futuro, y el de todos.

2 comentarios:

  1. A mí me pasó que, viajando en tren para la facu, un tipo que sentado al frente mío, en uno de esos asientos de a cuatro, de 50 años o más empezó a decir: "pero la put# madre.. este país de mierda, no se puede ni viajar la put# madre que lo parió, estabamos mejor antes o no?" Por supuesto nadie le dio bola, hasta que me empezó a hablar a mí: "vos sos jovencita así que no viviste la mejor época del país, podíamos viajar tranquilos sin todos estos vendedores de mierd# que te empujan y qe te quieren sacar todo lo que tenes, lo poco que tenés porque ahora no es como antes, viste? antes, con los militares (que grandes los militares!) era otra cosa.. ahora los medios te dibujan cualqiera y vos nena, no tenés que creer lo q te dice la caja boba, creele a un viejo como yo que sabe de la vida, y q te dice: antes, estábamos mejor."
    Ganas de vomitar me dieron. Me callé, como todo el bagón que lo escuchaba delirar en silencio. viajó conmigo hasta la última estación, horrible la sensación de querer golpearlo y a la vez no entender tanta idiotez junta.
    creo q me excedí escribiendo
    me llamo Rita, me inspiró tu blog!
    un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Rii: Es terrible manejar esas ganas que tenes de mandar a esa gente a la mismisima mierda de la que salieron, no se que es lo mejor... epro ante la duda... yo tb me quedé en silencio. Que impotencia.

    ResponderEliminar