lunes, 16 de febrero de 2009

FM línea B

El subte a las 9 de la mañana puede ser un infierno (y digo puede ser porque no conozco el infierno, aunque varias veces me pareció haber estado). Todos amontonados, con cara de dormidos, respirando a la misma velocidad y de forma monótona.
Un fastidio generalizado, irritable, inflamable. Una chispa efímera puede hacer estallar todo. BUUUUUUM!!- pero los viajantes, al comprender estas cuestiones, se mantienen al margen de todo y de todos para evitar coaliciones.
El asunto es que a mi, que viajo muy dormida, con los auriculares puestos, escuchando música (casi sin oírla), que no hace falta mucho para sacarme de las casillas (si es que tengo alguna), me ENERVA, ENFERMA, IRRITA, toca mi punto candente, hace que se encienda dentro de mi esa chispa incandescente que me va a hacer explotar, y todos los sinónimos que quieran agregar, cuando se pasa por el tramo que divide la estación Uruguay de Carlos Pellegrini (de la línea B), el conductor anuncia: “Próxima estación: Carlos Pellegrini. Combinación con líneas C, y D”.
¿Por qué esta persona, el conductor de turno, saca lo peor de mí con el anuncio? PORQUE PARECEN LOCUTORES FRUSTRADOS, entonan y modulan de tal forma, que parecen estar dando un examen en el ISER. ¡Por favor! No lo soporto. Encima yo me bajo en Florida, por lo que me queda muy poco tiempo para bajar mi estado de irritabilidad y volver al estado de calma con el que me encuentro a la mañana, y muy difícilmente vuelvo a encontrar en el día.
Es una situación que no puedo manejar. Trato de subir el volumen del mp3 cada vez que me doy cuenta, intento no escuchar esa frase, pero no lo logro. ¡¡Es más fuerte que yo!! Por más de que no quiera prestarle atención, lo escucho. Y eso que a veces cambia el locutor de turno.

6 comentarios:

  1. Los locutores del subte son tan fracasados como nosotros... solo que no impostamos la voz, es horrible por donde se la mire

    ResponderEliminar
  2. "se mantienen al margen de todo y de todos para evitar coaliciones"

    Y si las COALICIONES siempre fueron nefastas. Me acuerdo de Jorge Doblevé cuando armó la "coalition of the willing" para invadir Irak.

    Ahora si hablamos de las COLISIONES es otra cosa, esas también son feas.

    Ahora con respecto a la otra parte de tu mensaje... no estarás un poco demasiado enojada con el mundo?. Esperá unos 10 años vas a ver que a los 33 se te pasa... ahí empezás a odiar sólo a la raza humana en general.

    FC

    ResponderEliminar
  3. Ah a propósito, había un sketch muy gracioso en SNL (Saturday Night Live) donde parodiaban al sistema de altavoces del subte de NY, donde no se entiende una pepa...

    El sketch era obviamente en el andén y un tipo esperando el subte (no si va a estar esperando un vuelo de Austral), y escucha:

    "·$$/· MEN ·$/$ORM ·$/··HR ·$ELAY "··NS·$· B, C, D, H·$··TOR·$(·· ES"

    El tipo no casa una todo entrecortado, pone caras, se acerca al altoparlante donde repiten

    "·$$/· MEN ·$/$ORM ·$/··HR ·$ELAY "··NS·$· B, C, D, H·$··TOR·$(·· ES"

    El tipo se ofusca, pega con su zapato en el piso, vuelve a orientar su oido al speaker
    "·$$/· MEN ·$/$ORM ·$/··HR ·$ELAY "··NS·$· B, C, D, H·$··TOR·$(·· ES"

    Ya cansado, se resigna a que no se entiende una mierda. Entonces mira hacia la boleteria donde estaba el tipo con el microfono haciendo el "anuncio" y ve que este sale y le dice a otro empleado:

    "·$$/· MEN ·$/$ORM ·$/··HR ·$ELAY "··NS·$· B, C, D, H·$··TOR·$(·· ES"

    (Explicación para rubias: el tipo hablaba así, mal, inentendible, naturalmente... el sistema de audio andaba perfecto, eran los empleados que hablaban asi).

    Bueno esa es la anécdota. Nunca invertí tanto esfuerzo y tipeo para contar semejante boludez.

    :)

    FC

    ResponderEliminar
  4. Jajajajja, agradezco el esfuerzo. realmente me reí mucho.
    Igual... soy de risa facil (muy facil)-
    No creo ser negativa con el mundo, lo que si me pasa.... es que me altero rápido. y más a la mañana.
    Después se me pasa y me olvido.
    El prñoximo post será de amor y ternura- (?¿)

    ResponderEliminar
  5. Yo me levanto tambien asi...es mas si me hablan soy capaz de ladrar a alguien....asi hasta que me despierto totalmente en el trabajo....

    ResponderEliminar
  6. Coincido !! en mi caso cuando estoy volviendo y llega a Los Incas, escucho: "Los Incas, estación terminal" ah.. la voz de esa mujer me irrita terriblemente.

    ResponderEliminar